Follow us
Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué es un electrocardiograma?
Nov 24, 2018

La membrana celular del miocardio es una membrana semipermeable. Al descansar, un cierto número de cationes cargados positivamente están dispuestos fuera de la membrana. El mismo número de aniones cargados negativamente están dispuestos en la membrana, y el potencial extra-membrana es más alto que la membrana, que se denomina estado de polarización. En reposo, los cardiomiocitos en cada parte del corazón están en un estado polarizado, y no hay diferencia potencial. La curva de potencial trazada por el registrador actual es recta, que es la línea equipotencial del electrocardiograma de superficie. Cuando los cardiomiocitos son estimulados por una cierta intensidad, la permeabilidad de la membrana celular cambia y un gran número de cationes se infiltran en la membrana en poco tiempo, de modo que el potencial dentro de la membrana cambia de negativo a negativo. Este proceso se llama despolarización. Para todo el corazón, el cambio potencial de cardiomiocitos de la despolarización de la secuencia endocárdica a epicárdica, la curva potencial trazada por el registrador actual se denomina onda de despolarización, es decir, la onda P y el ventrículo de la aurícula en la superficie del electrocardiograma QRS onda. Una vez que la célula se retira por completo, la membrana celular descarga una gran cantidad de cationes, lo que hace que el potencial de la membrana cambie de positivo a negativo y vuelva al estado de polarización original. Este proceso es realizado por el epicardio al endocardio, que se llama repolarización. De manera similar, el cambio potencial durante la repolarización de los cardiomiocitos se describe en un registrador actual como una onda polar. Como el proceso de repolarización es relativamente lento, la onda de repolarización es más baja que la onda de despolarización. El electrocardiograma de la aurícula es bajo en la onda auricular y está enterrado en el ventrículo. La onda polar del ventrículo aparece como una onda T en el electrocardiograma de superficie. Después de que todos los cardiomiocitos fueron repolarizados, el estado de polarización se restableció nuevamente. No hubo diferencia de potencial entre las células miocárdicas en cada parte, y el electrocardiograma de superficie se registró en la línea equipotencial.

El corazón es una estructura tridimensional. Para reflejar la actividad eléctrica de diferentes partes del corazón, los electrodos se colocan en diferentes partes del cuerpo para registrar y reflejar la actividad eléctrica del corazón. En la electrocardiografía de rutina, solo se colocan electrodos de plomo de 4 extremidades y electrodos torácicos V1 a V66, y se registra un electrocardiograma de 12 derivaciones convencional. Se forma un cable diferente entre los dos electrodos o entre el electrodo y el extremo central potencial y se conecta a los polos positivo y negativo del electrocardiógrafo galvanómetro a través del cable para registrar la actividad eléctrica del corazón. Se forma un cable bipolar entre los dos electrodos, uno de los cuales es un polo positivo y el otro es un polo negativo. Las derivaciones de las extremidades bipolares incluyen I lead, II lead y III lead; se forma un cable monopolar entre el electrodo y el extremo del potencial central, donde el electrodo de detección es el polo positivo y el extremo del potencial central es el polo negativo. El extremo eléctrico central es La diferencia de potencial registrada en el electrodo negativo es demasiado pequeña, por lo que el electrodo negativo es la media de la suma de los potenciales de los cables de las otras dos extremidades, excepto el electrodo de la sonda.

El electrocardiograma registra la curva de tensión en el tiempo. El electrocardiograma se registra en el papel de coordenadas y el papel de coordenadas se compone de celdas pequeñas de 1 mm de ancho y 1 mm de altura. La abscisa representa el tiempo y la ordenada representa el voltaje. Generalmente se registra a una velocidad de papel de 25 mm / s, 1 cuadrícula pequeña = 1 mm = 0,04 segundos. La tensión de ordenada es 1 cuadrícula pequeña = 1 mm = 0.1 mv. Los métodos de medición del eje del electrocardiograma incluyen principalmente el método visual, el método de mapeo y el método de búsqueda de tablas. El corazón produce muchos vectores galvánicos diferentes en el proceso de despolarización y repolarización. Los vectores de pares galvánicos en diferentes direcciones se combinan en un vector para formar el vector ECG integrado de todo el corazón. El vector del corazón es un vector tridimensional con planos frontal, sagital y horizontal. El uso clínico común es la dirección del vector parcial proyectado en el plano frontal durante la despolarización ventricular. Ayuda a determinar si la actividad eléctrica del corazón es normal.